jueves, 9 de julio de 2009

09/07/09

TEXTO PARA FRAKTAL


"Si para que algo sea inmortal no debe de nacer, Jacko, Jackson, MJ, Michael, está aún por ser fecundado, y consigo el pop. Si somos huérfanos de mente es fácil gritar pederasta, sucio, maleante y, tal vez en México, pendejo (corríjanme si me equivoco). Es probable que haya hecho falta no estar ya en medio de la farándula para que los jóvenes acusadores comiencen a reafirmar que su único deseo era dejar de ser pobres, a costa de un rico demasiado Peter Pan para permitir volar a su maldad.

Entre lamentos y rutinas, entre silencios y cortinas de habitaciones que pasan de vivas a muertas en segundos; el rock no mira dos veces hacia atrás, toca en festivales para gente que iba a escuchar jazz y hace el amor con un blues en la sala de espera de cualquier aeropuerto. Canta los tangos de espalda porque es vergonzoso y juega a ser flamenco cada dos noches, en medio de cinco o seis días, que lo atraviesan.

Si el rock nunca muere tal vez nunca nació o, por qué no, tal vez se reinventa en cada atardecer con los suspiros de los transeuntes que apurados llegan a casa, con las guitarras desafinadas que suenan bien, con las cosas que se quieren decir y no se sabe cómo..."




No hay comentarios: