Dice la lengua popular, los hablares de toda la vida, o al menos de los últimos tiempos; que la salud de un país o de una región, el estado económico y social de esa zona, se puede medir atendiendo al momento por el que atraviesen los taxistas.
España respira mirando a su alrededor...su respiración parece segura y limpia...pero a veces se ahoga y se le hace tosca...aunque vuelve a elevarse hasta la normalidad. Miramos a nuestro alrededor y vemos como todo a cambiado en la última década, como nos absorbió la economía burguesa, la de la especulación y el mercado inmobiliario. También miramos a los amigos de al lado...a nuestros hermanos los occidentales. Vemos como en Inglaterra sacan su dinero ante el miedo de la crisis de su banco...o nos suben los tipos de interés por la crisis inmobiliaria en los EEUU.
También vemos como podemos viajar a las américas ya que allí seremos los reyes del mambo. Comeremos en los restaurantes en los que la gente del lugar nunca podrá hacerlo y fumaremos mirando al mar con la sonrisa del conquistador-inquisidor. Hasta en EEUU podremos ver las cosas baratas!! bendita devaluación del dolar...(???).
Pero antes...nos aceptaron el crédito para aquél vuelo.
¿Y los taxistas? De un lado para otro.
