martes, 1 de febrero de 2011

Dios y la ciencia

No entiendo por qué la ciencia y sus científicos “no pueden” creer en Dios. Yo, que no confío en el creacionismo ni en seres superiores, tampoco creo en la tendencia ideológica científica. Se puede creer, o más bien, comprendo en cierto modo, que Dios inventó la evolución, la competencia, la primera célula. Podemos profesar que Dios puso la naturaleza y dejó que interaccionara, que se peleara de manera azarosa (o no) consigo misma. Creo que Dios no tiene ningún problema con que haya pequeños seres que con nuestro sistema visual no somos capaces de ver, ni con que esos mismos individuos vivos hubieran aparecido en la Tierra varios millones de años antes que nosotros. No dudo que Dios afirmaría que Adán y Eva no hubieran sido capaces de haber existido sin miles de otras especies en su interior, tampoco sin resquicios de ellas: mitocondrias y cloroplastos. Si Dios hablara a sus creyentes les diría que ya descubrimos algunos de sus secretos: la gravedad, el universo, la tecnología 3G...También las redes interconectadas, las nanopartículas, los cuantos y los moles. ¡Cuánto de Dios hay por todos lados! - podrían decir. También es tanto lo que queda por descubrir…Y sí, creer en Dios sería compatible con investigar sobre todo eso. Sin embargo, si Dios nos comentara que piensa acerca de ello, tal vez diría que él también puso la inteligencia. Puede que en un atisbo de necesidad, cariño y compasión se acercara a uno de sus seguidores para reprocharle que se haya alejado de la realidad y de las evidencias, al grito de herejes. No creo en Dios pero si estuviéramos cara a cara esperaría una afirmación por su parte: "¡Viva la ciencia!"

7 comentarios:

Salva dijo...

Prefiero la ciencia a dios. Si me das a elegir entre el aire acondicionado y dios, me quedo con el aire.

(Woody Allen)

Anónimo dijo...

"¡Viva Dios!"

P/D: Salva querido... si Dios no hubiera inventado el sol, el agua, el viento... no tendrías energía y al aire acondicionado te lo podrías enchufar... bueno, ya sabés donde!

Anónimo dijo...

La ciencia fue creada por el hombre, el hombre fue creado por Dios. Por ende, la "ciencia" se ubicaría comodamente en un tercer puesto. Los científicos son una herramienta necesaria en la cadena, nada más. La teoría del Big Bang, por ejemplo, o tantas otras... son meros recursos históricos que han formulado para tratar de explicar lo inexplicable, lo que no se ve ni tiene lógica. Porque lo esencial es invisible a los ojos.

Salva dijo...

Todo eso presuponiendo una teoría creacionista.

DiciendoDigoMejor dijo...

Parece que el usuario olvidó, además de firmar, suponer la creación de Dios por el hombre. Uno cede en sus escritos pero nadie cede en sus pensamientos.

Salva dijo...

Yo tengo sospechas de quién es jajaja.

Anónimo dijo...

Ustedes (ambos) tienen como premisa el "ver para creer". Yo creo en lo que no veo y en lo que nadie cree.

No necesito firmar, pero por si acaso. ARM