jueves, 7 de junio de 2012

Gustos y principios (?) [+ goodbye]

(?)

Últimamente me consultan mucho acerca de temas musicales, por formas de tocar canciones en distintos instrumentos y por cómo evaluar algunos géneros. No me considero con formación suficiente para participar en esos debates. Sin embargo puedo recurrir al tópico y acentuarlo un poco...No existen géneros más o menos complejos para ser interpretados, a priori. No existen músicas mejores...Grandes sesiones de chill out estuvimos disfrutando ultimamente. Tal vez, y en resumidas (pues este debate es absurdo) haya músicas en las que, por tener un público en general menos reflexivo (?), se abusó de composiciones demasiado básicas, letras sin contenido o melodías que llevan dando las mismas vueltas los últimos 30 años. Sin embargo, y viendo el triunfo imperante...¡Que la originalidad se junte con los suyos y que cada cual elija lo que prefiera!


(de la misma manera que se deberían de compartir canciones cuya letra digan lo que uno cree que dice, para no confundir)


Y sigo, porque hasta que llegue mi momento de gloria creo que se me permite seguir. Se me permite escribir y borrar, se me permite ser un consumidor corriente, de cualquier tipo de sustancia, material o sentimiento; supongo que para algunos esto es la ligereza para tomarse el mundo. Me piden textos para libros, espacios virtuales o para que sean regalados y yo me tiro de las raíces de los pelos...¡tanta literatura perdida como para alabar a indigentes de ciberespacios! A veces podemos pensar que no tenemos nada que hacer, pero los días son tan largos y tan cortos...Necesitaría 50 horas para poder estar en todos esos sitios, y lo saben. Sin embargo la intención es lo que cuenta. Al igual que la tuya y la de todos ellos, que no me valoran por los minutos, sino tal vez por pensar rápido, o por sentir mil veces más fuerte que algunas momias...Se nota, se siente...Lo escucho cuando lo dicen. Alegra saber que eso es justo es el valor admirado, lo que siempre pensé que sería valorado por los adultos que ya me terminarían por rodear. Aquellos que formarían un enclave de ingenio y de inteligencia a mi alrededor, fuera de sorprenderse por dos o tres momentos juveniles, fuera de entender las cosas siempre con una mentalidad renacuajil. Probablemente hoy haya sido un duro día, probablemente antes iría contándoselo esperando ser escuchado, probablemente ahora soy aún más fuerte y puedo hablar sin miedo. Si tuviera que pedir un deseo sería la libertad de vivir en libertad, de esa que sabemos administrar, no la del fin de semana, no la del consumo libre y personal, no la de los momentos destroyers fuera aparte de principios básicos de una sociedad; la que uno tiene en masa o en pareja o en trio, la que existe, la que conoce el preso y la que pierde el maltratado, violado, blasfemado o torturado. Que se joda el viento ya que yo no entiendo nada (?).












(en un rato codo con codo con la Alta Sociedad...música clásica en los cascos...)

No hay comentarios: