martes, 11 de septiembre de 2007

LLP/11S...Donde habite el olvido...[y otros]

Hoy volar sale más barato. Todos tenemos nuestro 11-S personal...todos recordamos que hicimos ese día pero también todos recordamos cualquier otra fecha con la misma intensidad que ese día. Cada día nace y muere, nacen y mueren también. Hoy mueren...¡qué sean los menos! ¡yo al menos siempre prefiero dejarlo para mañana!...

Hoy nace entre otras cosas LLP, La lengua Popular, ya saben (o no), Andrés Calamaro en estado (puro). Todo buen músico que se tercia debería esperar la salida de un disco como éste, ya no sólo por el propio artista que firma el disco sino por todo lo que engloba, por lo que aporta a la música contemporánea en castellano y porque en los últimos tiempos se ha convertido en un músico de culto que se ha sabido rodear de grandes amigos (lo más importante) y de grandes músicos.


Lástima conocer a mucha gente que ni escucharon tres de sus canciones...porque dos las ponen en la radio y aún no llegan a reconocer que él también es el cantante de Los Rodríguez...¡menos mal! a ellos no los queremos, al menos musicalmente.


Ahora vemos a un Andrés más cuerdo delante del micro, o al menos así lo veo yo. Con cuerdo sólo quiero decir sereno, sereno porque creo percibir que es más dirigido por parte de un productor...tal vez en sus discos atrás soltaba más la voz, casi se podía decir que se la jugaba en estudio, con lo que toda esa frase pueda suponer...pero no es una crítica negativa...si quieren evaluaciones del disco tienen infinitas en la red.




PERO


no quiero sólo escribir de esto hoy.


Estuve pensando acerca de la música y la poesía, que a veces son lo mismo, dos hermanos durmiendo en la misma habitación. No entiendo por qué en las típicas (tópicas) frases para conocer a una persona se pregunta "qué tipo de música le gusta" pero en el caso de la poesía, si es que se terciara la pregunta se diría "¿te gusta la poesía?"...damos por hecho que la música nadie la rechaza y la poesía si. En fin.


No soy un poético-practicante ni mucho menos, pero se distinguir la calidad artística de alguien que escribe, también se rechazar a los literatos que intentan engañar o que nos avasallan con sus versos de amor interminable. Como en todas las profesiones hay trabajadores y estafadores. El problema es de aquellos que ni se pararon a entender, que leen de corrido o que ni siquiera leen porque eso para ello es de otro tipo de gente...Las clases no existen.



Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.


Luis Cernuda

1 comentario:

cnimqucdp dijo...

maravilloso disco... mañana la firma con el mister, a disfrutar!

Un saludo!