miércoles, 21 de octubre de 2009

LA GORRA TIENE 1O COLORES (bis)

La Editorial Hipálage selecciona 300 de los 900 microrrelatos participantes en el "II Premio Algazara" para su nueva publicación "Más cuentos para sonreir"

O buscaban mis 20 euros (frustrados) o no entendieron nada (¿dónde estaba la sonrisa!?)


LA GORRA TIENE DIEZ COLORES

Es mi amigo, el de la cuarta calle con la tercera avenida. Mi amigo pinta gorras con graffiti. No son muchos sus clientes pero el tampoco pide dinero a cambio, solo acepta favores. Yo acepté ser su amigo y ponerme su gorra cuando voy a visitarlo. Solo hago uso de su regalo cuando voy a verle, para que siempre que me vea con ella esté reluciente. Mi amigo no consume nada, solo prueba cada día alguna cosa nueva. A menudo abandona su esquina y se dirige a la octava avenida para hacerle un favor al mercader de aquel cruce. Creo que desde que este barrio se rige por favores todo tiene mucho más sentido, ahora todos vamos honestos por las calles sin necesidad de tener que fingir, ni nada que se le asemeje. Hace diez años que llegué a este lugar, huyendo de sociedades ostentosas. Me ligué a una mujer sueca y comparto un desván con un borracho francés. En el fondo aquí todo sigue igual, nadie mira hacia atrás y todo se hace por favores. Tengo un amigo.

No hay comentarios: