jueves, 20 de septiembre de 2007

¿De qué hablan los taxistas?

Dice la lengua popular, los hablares de toda la vida, o al menos de los últimos tiempos; que la salud de un país o de una región, el estado económico y social de esa zona, se puede medir atendiendo al momento por el que atraviesen los taxistas.


España respira mirando a su alrededor...su respiración parece segura y limpia...pero a veces se ahoga y se le hace tosca...aunque vuelve a elevarse hasta la normalidad. Miramos a nuestro alrededor y vemos como todo a cambiado en la última década, como nos absorbió la economía burguesa, la de la especulación y el mercado inmobiliario. También miramos a los amigos de al lado...a nuestros hermanos los occidentales. Vemos como en Inglaterra sacan su dinero ante el miedo de la crisis de su banco...o nos suben los tipos de interés por la crisis inmobiliaria en los EEUU.


También vemos como podemos viajar a las américas ya que allí seremos los reyes del mambo. Comeremos en los restaurantes en los que la gente del lugar nunca podrá hacerlo y fumaremos mirando al mar con la sonrisa del conquistador-inquisidor. Hasta en EEUU podremos ver las cosas baratas!! bendita devaluación del dolar...(???).


Pero antes...nos aceptaron el crédito para aquél vuelo.


¿Y los taxistas? De un lado para otro.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hay escritores en el olvido y olvidados secretos por escribir. Hay conocidos escondidos y gente escondida para no ser reconocida"
Y usted quièn es?? un escritor olvidado, lleno de secretos pendientes, o un conocido (vox pupulis) con una forma de ser,a aquien solamente conocen sus progenitores, su mujer y su hija (demasiado pequeña para conocerlo?)
Y si alguien tiene secretos realmente se le puede conocer??
¿Y por último, de qué o quien se esconde?

DiciendoDigoMejor dijo...

La conjugación "HAY" sólo imprime existencia, casos reales.

Me apoyaré en el anonimato cibernético, para decir que no soy nada ni nadie, que no soy voz popular a menos que el popularismo quiera leer u oír, o escuchar tal vez. Que no me escondo a menos que me persigan, que no me persiguen porque no me dejo ver.

Diré también que todos tenemos secretos y, por tanto, estimemos que conocer a una persona no puede implicar el conocimiento en su totalidad, quizás podamos hablar en porcentajes...no, lo dudo.

No tengo mujer. No tengo hija. No tengo marido. No tengo esclavos. No tendo frialdad, pero rechazo alguna amistad.

No tengo tiempo pero tampoco me lamento. No tengo cabeza pero a veces hablo con certeza. No tengo corazón pero puedo amar como más de un millón.

cnimqucdp dijo...

Hablan de cosas diversas, y los hay con muy mala leche, pero tambien simpáticos q te ofrecen un cigarro en las duras noches de invierno, mientras esperan a un cliente bajar de una habitación de hotel...

Filosofía d vida... bonito gremio.

Salud.

Anónimo dijo...

El verbo HABER o la
tercera persona del singular del presente de indicativo: HAY, no siempre significa existencia, HAY VECES, por ejemplo, implica en sí mismo la no existencia o carencia de algo, si no diríamos SIEMPRE o NUNCA.
Por el contrario cuando se utiliza como un tiempo compuesto tampoco significa la existencia o no de algo, sino le momento de la acción realizada.
Supongo que habrá muchos más casos y signifcados de dicho verbo, no soy profesora de Lengua Española y disto mucho de ello, así que está en su derecho de rectificarme si lo cree oportuno.
No era mi intención ahondar en su vida privada, o saber su(s) secreto(s) los tenga o no.
Aunque no dudo que sea como sea, posee las inquietudes, los valores, el corazón y todo lo que hace que la persona sea persona, miles de cosas que seguro que usted puede enumerar en mayor cantidad y con mejor redacción que servidora.
En fin, sólo decir, que aunque sea un anónimo en la red, para alguien será ALGO.
Siento si mi curiosidad le ha molestado, a veces soy una CCA curiosa cibernética anónima, aunque no niego que una vez la curiosidad mató a la gata.

DiciendoDigoMejor dijo...

OBVIAMENTE no me refería a cualquier contexto de la conjugación HAY...HAY que ver!!

AÚN ASÍ: no puedo presumir de literato, cuando no lo soy, cuando no tengo ningún tipo de estudios lingüisticos. De hecho, prefiero hacer mención a mis conocimientos no académicos, que son más puros y satisfactorios, más mundanos.

NO la culpo de intentar ahondar en mi vida privada por lo que sus disculpas aún ya siendo innecesarias son aceptadas.

ESPERO ser algo para alguien, o alguien para algo. ESPERO poder ser anónimo perverso, un conocido anónimo o un anónimo conocido para unos muchos y para unos pocos de forma real y profunda.

EURASIA a veces es un continente, a veces es algo más. GUATEMALA O BEIRUT, B. AIRES O SEVILLA (ambas con dos BOMBONERAS)...LO IMPORTANTE no es el anonimato o el conocimiento de la identidad.