lunes, 11 de junio de 2007

El éxito

A veces buscamos el triunfo de forma desmesurada. Intentamos lograr gestas que no están a nuestro alcance o que quizás ni siquiera nos interese lograrlo, pero una fuerza externa nos "motiva a ello". En ocasiones se intenta conseguir mucho de poco, demasiadas incluso las veces en las que eso ocurre.

¿Quién gana una batalla entre inteligencia y constancia? Sin duda el éxito. A lo largo de la historia moderna o pasada encontramos a grandes genios...personas que han tenido éxito a nivel mundial y que les ha reportado un reconocimiento. Quizás la inteligencia reporte el éxito de manera más "sencilla" y rápida pero claramente es posible lograr los objetivos con dedicación.

Aún así, en los tiempos que corren el éxito suele ir ligado con angustia e incluso depresión. La exigencia y la necesidad de una constante dedicación provoca en esas personas que aún habiendo logrado sus objetivos no sean felices...¿por qué? porque lograr la felicidad es algo más que tener éxito...a lo mejor es una quimera y gana quién más veces se acerque a ella...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte para tu blog! Nos vemos en Sevilla

Anónimo dijo...

Complejo tema este del éxito. Quizá el éxito material solo merezca la pena si es absoluto: algo que te permita escapar definitivamente de la tiranía de lo cotidiano. En cualquier otro caso... es posible que acabe vampirizando tu vida o tu alma o lo que sea en un perpetuo deseo de ser o tener mas que... ¿que?

Gracias por tu visita, mi enigmático amigo, y que este blog que ahora inicias te dé y nos dé las satisfacciones que deseas. Nos leemos

Un saludo

Anónimo dijo...

Eeee........si.......

Anónimo dijo...

No entiendo tu ultimo comentario Marina!...

Anónimo dijo...

Jajajaja nada nada que te quedó muy bien.
Un beso

DiciendoDigoMejor dijo...

jajaja, ok, que no lo pillaba ;) hay más entradas e! que veo que te has estancado en la del éxito!

Un saludo.

Yovxy Mishalkowsky dijo...

Hola,Me da gusto que te halla gustado mis cuentos.( el gran secreto del rey)...
Pero tu tampoco te quedas atras, tus cuentos tambien son muy interesantes.. =)

Anónimo dijo...

No hombre, es q soy muy friki d Sabina

Anónimo dijo...

Que implica ser friki de Sabina para sólo escribir en el post del éxito? jajajaja sigo sin comprender!

Anónimo dijo...

Es q estoy un poco ennnnfennnmita jajajajaj