domingo, 17 de junio de 2007

La edad

María Amelia es una joven de 22 años, bueno, en realidad debo admitir que tiene 95. Pero...¿qué importa eso? ¿Qué marca la edad? ¿El paso de los años o la mentalidad que seamos capaces de desarrollar en cada momento de nuestras vidas?

Jóvenes que ya son viejos, viejos que son solamente viejos (o que siempre lo fueron) y viejos que parecen más jóvenes que los jóvenes...En un entramado de palabras se puede resumir la complejidad de la edad cerebral...o no.

Volviendo al tema de María Amelia...Se trata de una señora gallega de 95 años, famosa en el mundo entero por su blog, pero realmente por algo más. A punto de cumplir el siglo de vida, con motivo de su 95 cumpleaños su nieto tuvo el acierto (a posteriori) de regalarle un blog en el que la señora contara su vida, pasada y presente. Cual fue su sorpresa cuando minutos después de la publicación las visitas llegaban al millar, siendo hoy sin duda uno de los espacios blogueros más visitados en toda la red...Pero ¿por qué? ¿qué es lo que hace que la gente prefiera visitar ese blog a cualquiera de los otros miles que no paran de poner enlaces a videos simpáticos o fotos impactantes? Que en el mundo hay una persona que ha conseguido mantener la vitalidad intacta y que a pesar de las andanzas de la vida se ha recuperado de pesares y ahora hace viajes a Brasil como quién no tuviera casi 35.000 días a sus espaldas, 835.000 horas... o anda por Muxía como una joven gallega más...Aguante María Amelia! Gracías por conversar conmigo el otro día en Radio Euskadi.

Sin duda esto es una exepción en la realidad de cada día, pero es a su vez un ejemplo de como se pueden, e incluso debería decir, se deben hacer las cosas para disfrutar de la vida, que a menos que me digan lo contrario...sólo hay una.


http://amis95.blogspot.com/

No hay comentarios: